Yo soy un defensor del medio ambiente me integro plenamente en la naturaleza y como el naturismo es lo que vale me tomo naturales los quintos de cerveza yo pertenezco al grupo de los verdes yo por lo verde me muero por eso cada noche estoy penene desde antes de las nueve metío en el cine nuevo.
Alcohologista me llaman por lo de las borracheras mi madre es vegetariana de Vejer de la frontera.
Defiendo a los animales porque me llegan al alma y es por eso a veces de verdad que yo no entiendo a esa gente estúpida maldita sea su estampa que dicen sin corazón y sin sentimiento que no le gustan las gambas.
Por lo visto ya no recuerdan los catalanes cuando hace años levantaron miles de empresas con los sudores de los demas por lo visto ya no recuerdan del capital que ellos disfrutaron y el resto de España hambre na mas y el resto de España venga aguantar favores pal catalan ahora ven una puerta abierta a la independencia y se olvidan de lo que tienen que agradecer a este pueblo que dió su futuro a este pueblo que dió muchos duros a este pueblo que por cuatro perras le dió a Cataluña su sangre también sangre,sangre de mi tierra sangre de emigrante y trabajador que tu no respetas sangre blanca y verde que no comparten nuestra bandera la sangre que por tanguillos y por bulerías se va de fiesta es sangre de gente humilde que no pretende cambiar fronteras no olvides que fué la sangre del andaluz quien pagaba muchos impuestos que la política os regalaba la misma sangre que con su esfuerzo hizo posible tus olimpiadas por eso si independencia reclamas tu mas vale que al emigrante no le preguntes por que es muy posible que se descubra que en realidad media Cataluña le pertenece a los andaluces.
La historia del descubrimiento no es la que viene en los libros la auténtica y verdadera es la que yo ahora les cuento.
Surgió una noche cenando a Isabella Católica de repente un bastinazo se le escapa estoy hasta el coño Fernando de comer huevos sin papas.
Corre ve y dile a Cristóbal que coja, tres carabelas y hombres y mapas y que vaya donde quiera pero que no vuelva sin papas.
Y si es preciso yo empeño las joyas pero tenéis que zarpar de inmediato porque yo estoy ya jartita de comerlo tó con boniato.
Al día siguiente la Reina rodeada de chiquillos despide a la expedición bailando por tanguillos.
Majestad, dijo Colón ahora que caigo cuantos kilos traigo.
Los tres barcos rebosando y por lo que tu más quieras no se te vaya a olvidar de traer tabaquito pa Fernando y olé tabaquito pa Fernando.
Y aquellos marineros valientes eran tíos con dos huevos soportaron durísimas etapas ellos no sabían que serían los descubridores los descubridores deee los huevos fritos con papas.
Por fin ya divisan tierra todos prestos a desembarcar Colón saca un calendario de su cartera que por un lao tenía los meses y por el otro una piva encuera.
Como era11 de octubre manda a la flota a fondear señores lo dejamos pa mañana que es el día de la Hispanidad.
Los indios los recibieron con oroy mujeres guapas chavales no dejarse engatusar que aquí hemos venío a por papas.
Mientras los indios preparaban un guisito los españoles pescaron un poco y nació para la historia las famosísimas papas con chocos.
Y ya en el viaje de regreso comentó un marinero de Puntales aquí ya no vengo más por papas si vuelvo es a por Mágico González.
Majestad dijo Colón aquí le traigo las tres carabelas la Niña de papas viejas la Pinta de papas nuevas y nos quisieron colar la otra de caña de azúcar le dije que ni mijita que la Santa María de papas de Sanlúcar y olé de papas de Sanlúcar.
Y cuando su hija Juana probó las papas la niña se trastornó y pegaba botes y con las papas aliñás se volvía loca de eso a la criaturita le viene el mote.
Del descubrimiento esta es la verdad que vivan las papas que cambió la humanidad un montón de cosas ellas transformó le pongo un ejemplo pa acabar este relato que hasta el pontífice de Roma dejó de llamarse su santidad........
Piedra a piedra se va haciendo una muralla muro a muro se va haciendo un gran castillo un castillo rodeado de atalayas pa guardar casitas blancas y patinillos. Un castillo que cumplió ya tres mil años desde que un fenicio lo vino a fundar pero nunca celebró ni un centenario ni una triste exposición universal. Por eso nosotros ahora pa no quedarnos en la cola vamos a hacer pal mundo entero una exposición chiquita con cosas de mi tacita aunque sea en el Palillero. Allí voy a poner un rosario adentro de un relicario una viña y un plumero, también un circo romano que descansa acurrucado debajo de un Nazareno. Un jueves madrugá y un Perdón que encuentra perdonando la mañana, la caña de pescar, un barco cualquiera y un trocito de tu mar. Un bello atardecer una niña guapa y un lebrillo de caballas. Un muestrario de postales San Carlos, Puntales, y la Catedral y el letrero Non Plus Ultra que traducido resulta después de Cai ni hablar.
Ya está aquí de nuevo "El Boss"; el próximo 19 de julio de 2008 estará en BCN, casi ná, pero hay un gran problema, ¿cuanta gente se ha quedado sin entrada para disfrutarlo de nuevo? gracias al tik tak tiket (el tikitaka vamos) ese de las entradas por internet, "me he tirado toda la mañana intentando y al final ná de ná, son las 00:20 horas e intento entrar en el tikitaka y me dice el muy capullo que hay un montón de gente comprando entradas, que lo intente más tarde, y mirad esta noticia de la Cadena Ser: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/agotadas-72000-entradas-bruce-springsteen/csrcsrpor/20071129csrcsrcul_4/Tes ¿quién es más mentiroso? bueno que le vamos a hacer, la próxima será......... o no.
Paseaba apuraillo sin un duro en el bolsillo una tarde como otra.
Y se acerca un caballero de corbata y de sombrero en la calle La Pelota.
Por La Viña preguntaba mientras yo lo aligeraba y le dije sonriendo….
Mire usted que no hay cosa más sencilla si sigue a su naricilla que ella se lo irá diciendo.
Las rosas frescas del día le irán llevandocon mil amores derecho por Compañía ay que alegría Plaza Las Flores.
Los churros le irán guiando calle abajito de La Libertad.
Tuerza a la derecha buscando la Plaza La Cruz Verde Donde el sentío se pierde Que ya huele a carnaval.
Por los callejones se irán oliendo las escolleras tire usted pa donde quiera que el aroma de cangrejo le irá diciendo que esta es La Viña la casita del mar.
Chirigota
Los Llaveros Solitarios
Autor
Los Rosado, Rocha, etc...
Año
1984
Esto es una guía turística de Cádiz y sus calles, no las que se hacen en los ayuntamientos.
Para mí, el título de esta copla siempre será paseaba apuraillo, aunque hoy me he enterado que se titula "La Casita del Mar". gracias a este enlace:
En mi humilde homenaje a estos poetas (que lo son), quiero empezar con las letras del Carnaval de Cádiz que, por una u otra razón son las que más me han gustado a lo largo de los años en los que recuerdo el Carnaval, hay muchas letras que me han llegado bien por sentimiento, bien por gracia o bien por sus críticas, éstas son en definitiva mi particular reconocimiento a tantas y tantas letras como hay en la historia del CARNAVAL DE CÁDIZ:
Vámonos que nos vamos:
Una bandera es un presente bañado en un sentimiento una bandera es el orgullo que empuja mas fuerte que el viento que arrastra más que un temporal una bandera izada al viento es la expresión de su pueblo una bandera es la añoranza de los que están lejos de su patria de su familia y de su hogar de una bandera no se quiere su grandeza ni su elegancia ni su porte ni hermosura a una bandera se la quiere simplemente por que es tuya.. pa esta república quisiera. que tuviese su bandera soberana que no fuese patrimonio de un palacio y que al mirarla te enganche el alma, el alma, el alma. pa esta república quisiera que sus gentes inventaran su bandera sin más coronas ni aves guerreras, guerreras, guerreras una bandera que al verlas la sientan suyas las gentes ya sean del mar o del campo ya sean hombres o mujeres una bandera tan noble una bandera tan bella hay si fuese verdad esa bandera yo moriría por ella.